¿Pensará Nintendo seguir con su línea de consolas clásicas en miniatura? La siguiente, en teoría, sería la N64, que tuvo títulos tan queridos como el GoldenEye 007 de Rare. Sin embargo, por cuestión de licencias podríamos no ver este juego en una hipotética N64 Mini.
Así que un fabricante de accesorios llamado EON ha encontrado una solución aún mejor: un simple adaptador HDMI que hará que tu Nintendo 64 original sea compatible con cualquier televisor moderno.
GoldenEye 007 llegó en un momento en que la mayoría de nosotros jugábamos a videojuegos en televisores CRT de 27 pulgadas que parecían gigantes por aquel entonces, incluso jugando a pantalla dividida con cuatro amigos más. Pero ahora solo tienes que enchufar el EON Super 64 a tu Nintendo 64, conectar un cable HDMI y ya podrás echar unas carreras en tu viejo Mario Kart 64.
El adaptador lo único que hace es escalar la imagen, no mejorarla (no podrás jugar a The Legend of Zelda: Ocarina of Time en 4K), pero se puede jugar en dos modos diferentes: Modo clásico, que conserva todo el aliasing de la N64 (verás bordes de sierra si lo ves muy cerca) y un Modo Suave que parece aplicar algún tipo de anti-aliasing que suaviza todo.
Parece ser razón suficiente para rescatar tu antigua N64 y desempolvar la colección de juegos, pero tiene un gran inconveniente, el adaptador EON Super 64 cuesta U$S149 y parece mucho dinero para el valor de las consolas mini actuales.