RETROBLOX es una consola de sistema modular, lectores compatibles y salidaHDMI a 1080p capaz de leer CDs con juegos de PSX, Sega CD y TurboDuo, o cartuchos de NES, Super Nintendo, Mega-Drive y otros sistemas de la época.
Diseñada por LG Hitachi Data Services, y utilizando la tecnología Hybrid Emulation, RETROBLOX emula reproduce los títulos a máxima calidad y con total nítidez, de manera similar a lo visto en la popular NES Classic Mini.
RETROBLOX, INC.
La consola permitiría la interacción con redes sociales, e integraría un programa que permita la sincronización con plataformas de streaming como Twitch oYouTube.
El único inconveniente de esta consola (si es que es un inconveniente) pasa porque está destinada a aquellas personas que posean copias físicas de los juegos. No, no será posible usar ROMs descargadas por internet. A pesar de esto, sí se permite generar una copia virtual del juego en la consola; por lo que no se necesitaría del disco o cartucho para acceder al juego cada vez que usemos la consola (ya sabes, puedes pedir prestado un juego y luego tenerlo para siempre ¡muajaja!)
Pero ¿para cuándo?
El prototipo ya está desarrollado y en funcionamiento, pero para que una idea así llegue al público en general es necesario el apoyo de todos. Para esto fue que se lanzará una campaña de recaudación vía Kickstarter a inicios de Abril, la cual, de concretarse exitosamente, permitirá la creación de múltiples unidades de esta maravillosa consola modular.
A continuación, una lista en detalle de todas las plataformas a emular:
Cartuchos
- NES
- SNES / SFC
- Genesis / Mega Drive (J) / Mega Drive (E) / 32x / SMS
- Atari 2600
- PC-Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx
CD/DVD
- PSX (PSOne) — todas las regiones
- Sega CD / 32X CD / Mega CD (J y E)
- PC-Engine CD / Super CD-ROM / Arcade CD-ROM / TurboGrafx-CD
Y vos, ¿qué pensas al respecto? ¿Estás satisfecho con todos esos emuladores esparcidos en el escritorio de tu PC o necesitas algo así? Se dice que el precio de la consola rondaría los 300 dólares, ¿no prefieres una Switch en su lugar?
Esperamos tus comentarios.