Desde Naughty Dog contemplan el desarrollo de la tercera parte de la saga, aunque para ello debe existir “una historia convincente con un mensaje universal”.
Con el estreno de The Last of Us en HBO Max, la franquicia está en un punto de popularidad más álgido que nunca por la exposición que conlleva una adaptación de tal calibre en una plataforma tan popular como la de Warner Bros. Pero. ¿qué hay de una hipotética tercera parte en el formato que la vio nacer, el videojuego? Y es que si bien son muchos los que esperan con curiosidad el proyecto multijugador basado en su mismo universo postapocalíptico, los fans de la saga verían con muy buenos ojos una tercera parte que cerrara los arcos argumentales que quedaron más o menos abiertos de la secuela. Y desde Naughty Dog son conscientes de ello, pero también necesitan una excusa convincente para un The Last of Us 3; así lo ha expresado Neil Druckmann en una reciente charla con el medio BuzzFeed.
The Last of Us y la expansión de su universo
Si bien recientemente el propio Druckmann ya reconoció que tenían una especie de borrador argumental de lo que podría ser una tercera parte de The Last of Us, ahora el creativo ha hablado sin tapujos sobre la posibilidad real de ver algún día una tercera parte. “Con The Last of Us, depende de nosotros si queremos continuarlo o no”, ha reconocido Druckmann.
“Nuestro proceso es el mismo que cuando hicimos la segunda parte, es decir, si podemos crear una historia convincente con un mensaje universal y una declaración sobre el amor, como hicieron el primer y el segundo juego, entonces contaremos esa historia. Si no se nos ocurre nada, tenemos un final muy fuerte con la segunda parte y ese será el final”, continúa.
Parece que lo tienen claro; si tienen algo que contar, The Last of Us 3 será una realidad. Por otro lado, Druckmann no ha perdido la oportunidad de recordarnos el juego online de la franquicia en
el que llevan años trabajando y del que ha comentado que “podrás entrar en el mundo de The Last of Us con un amigo y vivir la tensión y la brutalidad de ese mundo, además de una historia y un elenco de personajes totalmente nuevos que viven en otra ciudad que aún no hemos visto”.