No solo Stan Lee era el único creador de cómics que realizó al menos un cameo, ya que antes de él, fue Bob Kane quien apareció en una producción cinematográfica
Los estrenos de las películas basadas en los superhéroes cuentan con referencias a su historia en los cómics, así como los cameos de sus creadores, lo que Stan Lee nos ha mostrado en La Casa de Enfrente, aunque The Man no fue el primer autor con un cameo en una película, ya que ese honor le correspondió a Bob Kane, cocreador de Batman.
Si haces memoria, verás que Bob Kane es mencionado en los créditos iniciales (o finales) de las películas de Batman. Pero si hablamos de un cameo, nos tenemos que remontar al año de 1943. Cuatro años después del debut del Caballero Oscuro en Detective Comics #27 (Mayo, 1939).
La primera producción de Batman se realizo en 1943, la cual fue una serie cuyos capítulos los proyectaban en las salas de cine. Esta producción retomó historias publicadas en Detective Comics, donde Batman y Robin combatían a la mafia.
¿Bob Kane tuvo más cameos?
La serie de Batman de 1943 fue el debut y despedida para Bob Kane en el cine e inclusive la televisión. Pero en el futuro llegó el reconocimiento a Bob Kane en diferentes películas del Caballero Oscuro.
En 1989, dentro de la trama de Batman, Alexander Knox llega a la redacción, donde sus colegas se burlan de él por sus historias de Batman. Un caricaturista le obsequia un boceto de un ser con forma de murciélago, y ese diseño fue hecho por el mismo Bob Kane.
Mientras que la esposa de Bob Kane, Elizabeth Sanders, si realizó una breve aparición en Batman Regresa. Mientras que en las cintas de Joel Schumacher, Batman Forever y Batman and Robin, Elizabeth Sanders Kane es Gossip Gerty, una reportera y celebridad de la vida social de Gotham.
En The Batman los guiños al trabajo de Bob Kane se hacen presentes con la base de operaciones de Penguin, el Iceberg Lounge. Así como los gemelos que son guardias del lugar, Tweedledee y Tweedledum, a quienes Batman los golpea en un par de ocasiones.
Batman: De la pantalla grande a SMASH y DC Comics México
Nicholson… Keaton… Basinger… Tras el éxito de la cinta Batman, DC Comics se propuso atraer a la mayor cantidad posible de cinéfilos a las tiendas de cómics, y su primer paso fue una adaptación oficial del nuevo éxito de taquilla de Tim Burton.
Creada por las leyendas de los cómics Dennis O’Neil y Jerry Ordway, y publicada en una época cuando el video casero aún estaba en su infancia, Batman: La Adaptación Oficial de la Película de Warner Bros. se convirtió en la “segunda vuelta” de la película para incontables seguidores… y para muchos, abrió la puerta a un nuevo mundo de narrativa secuencial.