En 1987, Justice League inició una de sus etapas más recordadas con un equipo creativo compuesto por los escritores Keith Giffen y J.M. DeMatteis, el dibujante Kevin Maguire y el entintador Terry Austin.
Guiados por Maxwell Lord, la alineación de la conocida como Liga de la Justicia Internacional contaba con una serie de personajes un tanto desconocidos, con nombres como Blue Beetle, Booster Gold, Mr. Miracle o Guy Gardner.
Además de por las tramas de intrigas empresariales, su novedosa alineación y por su tono humorístico, algo que marcó esta etapa de Justice League fue la portada del número 1 con arte de Kevin Maguire.
El artista compartió en sus redes sociales una nueva versión de su portada icónica pero adaptada a los tiempos actuales de pandemia, usando la sana distancia.
“Esto es lo más cerca que estaría de hacer una caricatura política”, tuiteó Maguire junto con una imagen del equipo practicando el distanciamiento social, separados uno del otro en un piso etiquetado como “2020”. Todos los héroes llevan cubrebocas además de sus disfraces característicos.
“La portada de Justice League #1 es continuamente parodiada, y muestra a 10 héroes mirando al espectador con el ceño fruncido. Batman, Green Lantern (Guy Gardner), Captain Marvel, Black Canary, Martian Manhunter y Blue Beetle están en ambas imágenes, junto con Oberon, Mister Miracle, Doctor Fate y Doctor Light (Kimiyo Hoshi) en la portada original. En la imagen de 2020, Fire, Ice, Booster Gold, Captain Atom y Maxwell Lord completan el equipo”.