Su hijo Henry fue una de las mayores influencias a la hora de rechazar el papel y centrarse en El Señor de los Anillos.
Quizás no todo el mundo lo sepa, pero antes que Huck Jackman varios actores recibieron la oferta para convertirse en Wolverine para la icónica saga cinematográfica de los X-Men. Uno de ellos fue Viggo Mortensen, que por aquel entonces no había alcanzado la cúspide de su carrera pero que aún así decidió rechazar el papel. Hoy explica el porqué de esa llamativa decisión.
Lo primero que aclara el actor, en el podcast Happy Sad Confused, es que en ese momento no quería comprometerse con un mismo personaje durante tanto tiempo. Sin embargo, la razón principal fue su hijo Henry:
“Lo que me echó para atrás fue el compromiso de interpretar el mismo personaje una y otra vez durante interminables películas. (…) Llevé a Henry a la reunión que tuve con el director porque es como mi amuleto de la buena suerte. Él leyó el guion y dijo: esto está mal, no es como debería ser. El resto de la reunión fue un director enamorado de sí mismo explicándole en detalle a Henry por qué se había tomado ciertas libertades con el personaje“.
Lo curioso es que poco tiempo después de rechazar a Wolverine, Viggo Mortensen aceptó el contrato con El Señor de los Anillos para convertirse en Aragorn a lo largo de toda una trilogía. Fue también Henry quien lo convenció de hacerlo, ya que es un gran fanático de la obra de J.R.R. Tolkien.