Te dejamos estas canciones de David Bowie, re imaginadas como portadas de antiguas novelas y comics.
Siempre hemos dicho que David Bowie desde que empezó a despuntar en el mundo de la cultura pop como la estrella que fue, y sigue siendo, ha sido fuente de inspiración para miles de artistas, para miles de anónimos y para todo el arte imaginable.
Recientemente, la marca Vans, sacaba una línea de zapatillas basándose en las portadas de sus discos más emblemáticos; el Duque Blanco da y va a dar para mucho.
De nuevo, con David Bowie como fuente de inspiración y creación, el guionista Todd Alcott ha llevado a cabo un proyecto muy personal; ha recreado portadas de cómics vintage que tienen el universo de Bowie, sus estrofas, sus canciones y su imagen, como eje central.
En estas portadas imaginarias, Alcott vierte sus dos pasiones, la ilustración y la pulp fiction, toda esa literatura que se hizo a principios del siglo XX con pocos medios y que era llamativa, de lenguaje cercano y temáticas diversas como la ciencia ficción o la serie B.
Alcott usa libros vintage preexistentes como punto de partida antes de alterar digitalmente el texto y partes de la imagen para crear sus piezas; estos magazines fueron icónicos tiempo atrás, pero ahora, están maltratados y en el olvido, por lo que con este proyecto se les otorga una segunda oportunidad.
Este artista ha elegido al protagonista ideal para sus portadas, al icónico Starman porque cree que Bowie era un entusiasta de la ciencia ficción; sus atuendos no eran de este mundo, fue un adelantado a su época y la imagen del antihéroe por excelencia.
Como Alcott declara, “Bowie se vestía como un alienígena andrógino, subía al escenario y le decía a su público que no estaban solos; no puedo pensar en otro gesto más incluyente para alguien en los márgenes de la sociedad”
“[…] no importa lo inusual que fueras dentro de tu comunidad, siempre podías encontrar alguien como tú en un concierto de Bowie; hubo un tiempo en mi vida en el que me sentía increíblemente aislado y solo, y Bowie fue uno de los artistas clave que me hicieron sentir que soy parte de un mundo más grande, de la continuidad artística”.
Entre las creaciones de Alcott, encontramos «Space Oddity» reimaginada como una novela gráfica de ciencia ficción de los años 60, un tributo a «Under Pressure», la colaboración entre Mercury y Bowie, simulando una novela de aventuras con pulpo gigante, o el mítico «Heroes» con un repaso ilustrado por los estilismos y las personalidades que el icono ha adquirido a lo largo de su portentosa carrera.
Esperamos seguir viendo más Bowie durantes años, siglos y milenios, las estrellas nunca mueren.